Fiestas COVID-19: ¿Qué son y por qué no debes participar en ellas?

© Etienne Laurent Las fiestas habrían tenido origen en Walla Walla, Washington.

Las autoridades de Estados Unidos, en particular de Washington, han lanzado una alerta a todos los habitantes que reciban una invitación para una “fiesta COVID-19”,
la cual promete ser la cura contra el coronavirus, aunque en realidad, podría resultar ser una actividad “extremadamente peligrosa”.

En este estado, algunas personas han tenido la idea de realizar este tipo de fiestas con la intención de que sus participantes se contagien de coronavirus y así, poder desarrollar inmunidad de este virus; sin embargo, los especialistas creen que los participantes corren un gran riesgo. Nuestra cobertura sobre el Coronavirus.

“Reuniones como esta, en medio de la pandemia, pueden ser extremadamente peligrosas y ponen a las personas en mayor riesgo de hospitalización, e incluso de muerte”, dijo John Wiesman, Secretario de Salud del estado de Washington. “Además, no está claro si las personas que se recuperaron de Covid-19 tienen protección a largo plazo. Todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre este virus, incluidos los problemas de salud que pueden persistir después de la infección”, agregó.

La alerta sanitaria se lanzó luego de que en el condado de Walla Walla hubiera un significativo aumento de pacientes con coronavirus. La mayoría habría participado en este tipo de fiestas.

“No sabemos cuándo ocurrieron, solo después de que escuchamos de estas, hubo incremento de casos. Estamos pidiendo la lista de personas son las que estuvieron en contacto y hay 25 pacientes que estuvieron en una fiesta de Covid”, indicó a un periódico local Meghan DeBolt, funcionaria de salud del condado de Walla Walla.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll Up
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que puedo ayudarte?